Error Function mcrypt_encrypt() is deprecated en Prestashop

Los que ya tengáis una tienda online seguro que os suena la plataforma de Prestashop, es más, probablemente vuestra tienda esté desarrollada sobre este gestor eCommerce líder en el mercado por su capacidad de escalabilidad gracias a los módulos accesibles dentro de su propio market place.

Para aquellos que estáis pensando en crear una tienda online os invitamos a que visitéis su web oficial y además de conocer las ventajas que ofrece os percatéis de la gran comunidad que gira en torno a él.

Pero vamos al lío porque aún con todas sus ventajas a veces se producen errores que hay que solucionar.

Error Function mcrypt_encrypt() is deprecated en Prestashop

Todo comienza hace unos años, la versión LTS de Prestashop 1.6 tenía previsto el mantenimiento de parches y bugs hasta octubre de 2018, es decir, dos años después del lanzamiento de Prestashop 1.7

Errores Prestashop versión 1.7

Sin embargo, estamos ya casi a mitad de 2019 y se siguen recibiendo actualizaciones de seguridad y parches de mantenimiento para versiones como la 1.6.1.24

Aún así son muchos los clientes que han decidido dar el salto a la última versión de PHP 7.3 o 7.2 porque, además de mejorar en seguridad, ganan en velocidad de programación.

Si queréis conocer el rendimiento de los principales entornos de desarrollo y programación, así como los mejores CMS (Joomla, WordPress, Drupal, etc) os recomendamos las gráficas y análisis realizados por Kinsta.

Gráfica velocidad de Prestashop

Pero nos estamos desviando del tema, volviendo a lo del error de Prestashop, si habéis actualizado a PHP sobre la versión de Prestashop 1.6 habréis visto el siguiente error:

PHP 7.2: Call to undefined function mcrypt_encrypt ()

El motivo es que desde PHP 7.2, Prestashop no soporta esta librería de encriptación, utilizada, sobre todo, en el proceso de pago seguro y sistema de compra.

Al activar la versión de PHP nuestra tienda no podrá iniciar e incluso fallará en el sistema de backend.

En digitalDot os contamos los problemas, pero también os damos las soluciones para los errores en Prestashop.

Si os estáis enfrentando a este error en PHP 7.2 tendréis que realizar un cambio directamente desde la base de datos o con Phpmyadmin, ejecutando el siguiente comando:

UPDATE `ps_configuration` SET `value` = '0' WHERE `name` = 'PS_CIPHER_ALGORITHM';

¡Y, problema solucionado!

Como veis no vamos a dejar de lado este CMS opensource porque tenga de vez en cuando algún error ya que como mencionábamos al inicio son muchas las ventajas de crear una tienda online con Prestashop:

  • Panel de control intuitivo
  • Posibilidad de personalización
  • Gran cantidad de módulos que permite su escalabilidad
  • Optimización para el posicionamiento web
  • Posibilidad de realizar WPO… y muchas más que seguro que ya conocéis.
Solucionar error Prestashop 1.7

Los desarrolladores de digitalDot están al día de los problemas que puedan surgir tanto en Prestashop como en cualquier otra plataforma enfocada a la venta online, si tenéis un eCommerce y comienza a daros errores podéis consultar con nuestro equipo de diseño y dearrollo de tiendas online. ¡Contad con nosotros!
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Marketing con infografías...

  • Ayudas programa Xpande Digital Alicante...

  • Novedades en cuanto a la Protección de Datos...

  • digitalDot finalista de los premios eAwards 2...