Ayudas Xpande Digital para Pymes de Murcia

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas Xpande Digital para el desarrollo de marketing digital internacional para pymes y empresas de Murcia.

La Cámara de Comercio de la Región de Murcia junto con el Fondo Europeo pone en marcha las ayudas para las empresas que quieran ampliar su presencia en mercados internacionales mediante campañas y estrategias de marketing online.

Este Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional, ayudando de esta forma a lograr una posición competitiva sostenible en el mercado seleccionado.

Para tal fin, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital Internacional:

Fase de Asesoramiento a la PYME. En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España. El objetivo de este asesoramiento consiste en analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.

Fase de Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital. En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital Internacional, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande Digital. Estos gastos elegibles se recogen en el Anexo IV de esta convocatoria.

Beneficiarios

  • Ser una pyme, según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE.
  • Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE En el caso de empresas que operen en el sector primario, podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen producto transformado siempre y cuando estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora y la ayuda se dirija específicamente a dicha labor comercializadora
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia.
  • En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citado.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Disponer de página Web operativa.
  • Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento on-line internacional.
  • Tener decidido un mercado exterior objetivo para posicionar de forma on-line dicho producto /servicio.

Ayudas Xpande para empresas de Murcia. digitalDot

Cuantía de las ayudas

El porcentaje máximo de ayuda a percibir por cada empresa será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 4.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 2.800 euros.

El referido coste elegible asociado a la ejecución de los planes de acción sde marketing digital será variable en cada caso, fijándose un máximo de 4.000 € por empresa, que serán prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará 70% del coste elegible asociado a los gastos elegibles, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

En el marco del Programa no se excluye que las PYME pueda abordar gastos de mayor cuantía, si bien la intensidad de la ayuda no excederá del 70% del máximo de 4.000 € por empresa.

Gastos subvencionables

Las empresas que accedan al programa podrán solicitar las ayudas para:

  • Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO). Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados, pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado si procede …
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados, pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado si procede …
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”. Evidencia: memoria del trabajo realizado por el proveedor, con el máximo detalle, y pantallazos, si procede.
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados, período temporal, objetivos, resultados …
  • Creación y diseño de landing pages, microsites. Evidencia: memoria del servicio prestado por el proveedor, con el máximo detalle de los trabajos realizados y pantallazo previo de la web y pantallazo posterior al trabajo realizado.
  • Alta en directorios y / o market places. Evidencia: pantallazo de los directorios en los que se observe la presencia de la empresa.
  • Compra de dominios. Evidencia: factura en la que se especifique el período de compra
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube) Evidencia: el propio video
  • Traducciones: Evidencia: la propia factura detallando los trabajos realizados


Aprovecha el momento para ganar nuevos clientes. En digitalDot llevamos años trabajando como asesores de la Cámara de Comercio y podemos ayudarte en el asesoramiento y puesta en marcha de los planes de marketing digital subvencionables en estas ayudas. Si quieres más información contacta con nuestro servicio de marketing digital en Murcia



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Toda la información en la web oficial de la Cámara de Comercio de Murcia.

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