Actualización Microsoft Windows 2003 a Windows 2012

Microsoft Windows Server 2003 fue un gran salto para la compañía Microsoft , actualmente cuenta  con 12 años de vida como un sistema revolucionario después de la gran acogida de Microsoft Windows 2000. En esta ocasión su tiempo de validez llega a su fin, terminando el 14 de Julio el mantenimiento que Microsoft pública (parches y actualizaciones) para  este sistema operativo y servicios vinculados a él, como Internet Information Server 6.


Dado que es una versión de Servidor el riego es bastante alto, todas las organizaciones aconsejan su migración y actualización a sistemas operativos superiores, dada la infraestructura basada en Windows, lo más común es optar por Windows Server 2012 RT.


Según empresas como Alianzas y Desarrollo de Negocio, informan de un alto riesgo sobre todo en seguridad para las empresas y organizaciones.
Actualmente la cuota de mercado con el sistema operativo Windows 2003 es muy variada, un 58%  son pequeñas y medianas empresas (PYMES), y un 34% empresas de mayor facturación.

Desde digitalDot ofrecemos servicios de asesoramiento para la planificación y migración de servidores bajo Windows 2003, con nuestra experiencia en sistemas podemos planificar la migración de los servidores así como el software relacionado a con entorno.

  • Active Directory
  • SQL Server
  • Internet Information Server
  • SharePoint

Actualmente, empresas de Hardware y Software están apostando por facilitar esta iniciativa de actualizar los servidores de organizaciones y empresas, lanzando unas grandes ofertas en servidores Bundles para facilitar la migración.


Entre las grandes ventajas de Windows 2012, nos encontramos con la entrada de los sistemas de virtualización, permitiendo establecer entornos separados por  servicios garantizando así una mayor estabilidad de sistemas y rendimiento.


Windows Server 2012 y 2012 R2 también cuenta con una mejor adaptación en hardware, permitiendo un mayor rendimiento aprovechando procesadores de 64 bits, el uso de nuevos  discos duros SSD que alcanzan velocidades hasta 10 veces más rápido y conexiones de red que alcanzan velocidades de hasta 10G.


Windows 2012 también cuenta con versiones mejoradas de SQL Server, que en su versión exprés, cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y uso de memoria RAM.
Internet Information Server 8 es otra de las grandes ventajas, brindado con una mayor seguridad, una mayor escalabilidad y un entorno amigable e intuitivo que hacen que el traslado a esta nueva versión sea una tarea realmente fácil.


En esta nueva versión del sistema operativo por excelencia de Microsoft para servidores, contaremos con un mejor entorno en Active Directory, donde contaremos con todas las novedades en políticas y directivas posibles en sistemas operativos Windows 7 y 8.


Entre los servicios de consultoría, digitalDot propondrá el mejor servidor que se adapte a sus necesidades, planificando una migración de servidores Windows 2003 a Servidores Windows 2012 trasladando dominios, directivas y sistemas archivos de la organización.


Una vez llevado a cabo la migración, se planificará el sistema de actualizaciones automáticas, unas mejoras en las políticas y directivas de la organización, bridando los sistemas frente ataque de virus como Cryplocker o Rasomware y por último, estableciendo un plan de copias de seguridad y plan de recuperación para la empresa.

Los datos y porcentajes han sido obtenidos de http://www.ticbeat.com

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • SEO para búsquedas por voz...

  • SEO y Posicionamiento con imágenes...

  • Ventajas de HTTP2 frente a HTTP1...

  • Comparativa eCommerce PrestaShop VS Magento...