Aplicación móviles para peluquerías

Según datos de expansion.com, en España se ha incrementado en un 5% el uso de dispositivos móviles, un 96% de ciudadanos tiene un teléfono móvil y de ellos, un 87% son smartphones. Además, 35,8 millones de usuarios se conectan a Internet mediante su teléfono móvil.

¿En qué se traduce esto? En que disponer de una aplicación móvil para tu empresa se hace imprescindible para "estar" donde están tus potenciales clientes. 

En digitalDot recibimos hace poco un cliente que se percató de esta necesidad para su empresa: una peluquería.

Si tú también tienes un negocio de este tipo debes saber que una app puede ser el impulso que necesitas para relanzar o aumentar tu presencia en este sector y así tus ventas.

Pero no vale tener cualquier tipo de app ya que esta debe ir en consonancia con el tipo de negocio, estilo y la personalización adecuada a una idea o proyecto.

A continuación, te mostramos qué algunas características necesarias para una app de una peluquería.

Consejos y ventajas de una app para peluquerías

1- Destacar en el diseño:

Como ya sabes, la imagen de nuestro negocio es un factor crucial para destacarnos respecto a nuestra competencia así como dotar de mayor seriedad y profesionalidad. Cabe destacar que para un negocio de una peluquería el estilo o diseño es aún más importante. Debido a eso es recomendable alejarnos de plantillas y optar por un diseño personalizado para nuestra app. Ésta debe ir en consonancia con nuestra web e imagen corporativa.

2- Enlaces rápidos:

Sería interesante la app disponga de botones de marcado rápido de teléfono, Google Map, etc. para que los usuarios puedan de forma sencilla e intuitiva acceder a tu negocio.

3- Sección de contacto:

Es importante facilitarle las acciones al usuario por lo que intenta que en el diseño se disponga con un solo clic, de la información de tu negocio o poder enviar cualquier consulta.

4- Base de datos de clientes:

Una aplicación móvil te ayudará a disponer de una base de datos de los clientes que suelen acudir a tu negocio por lo que te permitirá tener un mayor control para organizar trabajadores, horarios, ofertas, etc.

5- Estadísticas:

Podrás recoger información interesante de tus clientes que te ayudarán a personalizar la atención hacia ellos, crear promociones y ofrecer ofertas realmente atractivas.


Diseño app para empresas. digitaldot

6- Reservar/cancelar a golpe de clic:

Permite a los clientes poder reservar cita desde el móvil, viendo la disponibilidad en tiempo real de los horarios libres. Permite así gestionar mejor la carga de trabajo de tus trabajadores y hasta crear un calendario de trabajo para cada uno de ellos.
Puedes también crear una sección con tus citas, donde marcará el tiempo la hora y el precio. Además el usuario podría cancelar su cita si al final no podrá asistir.

7- Fidelización de los clientes:

Para que tus clientes no desinstalen la app, es necesario que ésta les aporte algo. A través de promociones, cupones descuento, ofertas, noticias, recomendaciones de cortes, información sobre tendencias y muchos más, los usuarios mantendrá activa la app en su dispositivo. Conseguiremos así estar siempre presentes en la memoria del usuario, o, lo que es lo mismo, obtener de una forma sencilla que los clientes regresen y sean fieles a tu negocio.

8- Notificaciones push:

Son alertas que le llegan a los usuarios de una app, por lo que podrás comunicar con los clientes cualquier mensaje en cualquier momento.

9- Galería de imágenes:

Mostrar a tus clientes galería de peinados, cortes de pelo, imágenes de tu negocio y todo lo que se te ocurra. Podemos crear diferentes secciones para las imágenes donde los usuarios podrán ir consultando.

10- Redes sociales:

Desde loguearte con redes sociales como Facebook o una iniciar sesión desde una cuenta de Google hasta compartir fotos fotos u otro tipo de información.

Estos son algunas recomendaciones para una app sobre peluquerías pero todo ello se puede personalizar aún más.

digitalDot dispone de un equipo de diseño de aplicaciones móviles que te ayudarán a desarrollar el proyecto de tu aplicación para iOS y Android con todas las garantías. ¡Contacta ya con digitalDot y haz que crezca tu negocio!

App para peluquerías. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Otras Noticias

  • Diseño web y marketing de emociones...

  • Vídeo presentación de digitalDot...

  • Ayudas a Pymes para el desarrollo del comerci...

  • Plugin WooCommerce para seguimiento de conver...