Desarrollo módulo 301 Prestashop

En digitalDot trabajamos, no solo por un desarrollo diferente en diseño web, si no por un desarrollo optimizado, validado por W3C y adaptado para un buen posicionamiento, esto ocurre tanto a nivel Web corporativas como en tiendas online.

Actualmente trabajamos con entornos basados en Ecommerce como Prestashop o Magento, en ambos casos la cantidad de productos que nuestros clientes disponen, el stock, la rotación, así como la renovación de productos de temporada, ropa, complementos y zapatos hacen que la creación, modificación y alta de productos sea muy constante.

Buscadores como Google y Bing proponen para estas acciones un sistema de redireccionamiento Web conocido como 301, esto nos brinda la posibilidad de un producto descatalogado, del cual no disponemos en stock pero que tenemos bien posicionado, lo podamos redireccionar hacia otro producto de nuestra tienda del que disponemos de stock o sea de temporada.

Evidentemente plataformas Ecommerce como Prestashop cuentan ya de manera interna con un funcionamiento para la desactivación de productos y poder redireccionarlo a otro producto en nuestra tienda.

redireccion 301 prestashop 16

Este proceso es manual y es sencillo cuando tenemos pocos productos que cambiar, el problema radica cuando tenemos una sincronización con empresas externas de dropshoping o nuestro nivel de ventas es alto, en estos casos el tiempo dedicado a mantener los productos indexados correctamente es alto, y una tarea que requiere de una gran dedicación.

Las tiendas Online que desarrollamos en digitalDot vienen configuradas e implementadas con sistemas automáticos para indexar los productos en buscadores automáticamente, mediante el alta en Google Webmaster o Bing Webmaster.

Trabajando con un modulo de sitemap incluimos productos, noticias y los artículos del blog de nuestra tiendas en los motores de búsqueda automáticamente.

Esto nos brinda la posibilidad de que un producto esté disponible en cuestión de un día o incluso horas en los principales buscadores.

Ahora bien si damos de baja un producto o si el modelo deja de fabricarse, tenerlo en nuestra tienda online puede atraer trafico pero al no poder comprarlo podría hacer que nuestro porcentaje de rebote y afectando no solo a nuestro posicionamiento natural si no al nivel de ventas de nuestra tienda.

Desde digitalDot recomendamos no eliminar el producto en Prestashop o Magento si no indicar que deben ser redireccionados a un producto alternativo, de forma que buscadores como Google remplacen el producto antiguo y usen nuestro producto nuevo manteniendo las visitas y ofreciendo una alternativa real a nuestros clientes que podrían formalizar la compra de este producto.

Para que esta tarea no se convierta en un derroche de horas, y aprovechando la idea que otros gestores de contenido como Joomla o WordPress disponen a través de componentes o módulos, lanzamos el desarrollo del modulo "Redirección 301" para Prestashop que nos permite, no sólo evitar penalizaciones por parte de buscadores a no tener un página de nuestra tienda online, si no mejorar la experiencia de nuestros visitantes ofreciendo un producto alternativo, similar y pudiendo fomentar nuestro porcentaje de conversión.

 

 

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive