El posicionamiento SEO no es fácil

Sí, así como lo oyes, el posicionamiento orgánico no es fácil y quien te diga lo contrario que te lo demuestre.

Ahora me dirás: pero si yo veo multitud de noticias tipo: posiciona tu web rápidamente, tu tienda online en el número uno de los buscadores, nosotros sabemos cómo hacerlo…y sí, es cierto que el trabajo de posicionamiento SEO es más fácil que mandar al hombre a Marte pero que no te confundan porque requiere de TED: Tiempo, Esfuerzo y Dedicación.

Si eres de los que tienen paciencia y entiendes que los mejores resultados se obtienen con el tiempo es porque tú tienes alma de SEO.

En digitalDot sabemos lo que es realizar posicionamiento orgánico para web y tiendas online y, en todos los casos, se precisa de al menos 6 meses para obtener resultados positivos y estamos siendo generosos con el tiempo porque si se trata de una página web nueva puede tardarse hasta un año en posicionar palabras clave de competencia media.

4 Factores que influyen en el posicionamiento orgánico

Tiempo

Para comenzar empezaremos con un factor importante pero no decisivo y cada vez como veremos más adelante menos importante en el posicionamiento, Google entiendo en sus cambios de algoritmo que pueden nacer nuevas empresas, o blog y ofrecer un contenido de calidad para los lectores, sí que es cierto que la primera posición en Google suele ser para web con más de 2 años y medio de antigüedad. Mejorar el posicionamiento SEO para buscadores

¿Significa esto que hasta que mi web no cumpla un año no va a aparecer en los primeros puestos?, siempre hay excepciones, pero, siendo realistas, sólo un 1% de las que aparecen en el primer puesto tienen menos de un año.

Autoridad

El Dominio de Autoridad que tenga una página será condición para Google para alcanzar los primeros puestos en su buscador.

Vale, bien, pues ya está solucionado, todos a conseguir DA (Domain Authority), ¿eso cómo se hace?, querido lector, eso se consigue con tiempo, volvemos a la casilla de inicio. Aunque, tranquilos, porque se puede trabajar para lograrlo realizando: linkbuilding, publicaciones en blogs relacionados con vuestra temática, alta en directorios, trabajo en las redes sociales, etc.

Competencia

Dependiendo del nicho de mercado que pretenda cubrir nuestra empresa será más fácil, o no, alcanzar los primeros puestos. Cuanta menos competencia tenga más fácil será lograr un buen posicionamiento orgánico.

Keywords

Según las palabras clave con las que queramos posicionar será más o menos fácil la tarea. Actualmente se está haciendo uso de las palabras long tail para posicionar más palabras con un nivel de competencia más bajo.

La filosofía de esta acción es: resulta más fácil vender 100 objetos a 1€ que 1 a 100€. Traducido a posicionamiento SEO: es más fácil posicionar palabras con menos competencia: “auditorias SEO en Murcia”, “SEO orgánico Murcia”, “Posicionamiento SEO en Murcia” que “Posicionamiento SEO” a secas.

Además de estos factores no debemos olvidar los relacionados directamente con nuestra web: estructuras de las URLs, diseño, usabilidad móvil, velocidad de carga, contenido nuevo y de calidad, etc. En el siguiente artículo os hablamos de algunos de ellos: Seis claves SEO antes de lanzar una web

Mejorar el posicionamiento SEO no es fácil, digitalDot te ayuda

LinkBuilding

Hace mucho tiempo leí un articulo de posicionamiento, una pena que no recuerde el origen para citar a esta gran fuente, “Google es como una madre” me encanto esta expresión y quedo grabada a fuego en mi mente.

Claro si no se explica es difícil que relación tiene con el Linkbuilding de una página web, o que beneficio nos puede aportar en el SEO, es sencillo según el buscador de Google la frase típica que decía nuestra madre de “dime con quien vas y te diré quien eres” es muy aplicado en el posicionamiento y SEO.

Si creamos enlaces con paginas penalizadas, o páginas que no tienen relación con nuestro servicio, relación laboral, tipo de producto nos puede perjudicar, no se trata de crear enlaces de cualquier índole, si no enlaces de calidad que aporten valor a nuestra tienda o marca.

Por ello el LinkBuilding es importante si alguien nos recomienda la forma de mostrarlo con la confianza de un enlace

Para comenzar empezaremos con un factor importante pero no decisivo y cada vez como veremos más adelante menos importante en el posicionamiento, Google entiendo en sus cambios de algoritmo que pueden nacer nuevas empresas, o blog y ofrecer un contenido de calidad para los lectores, sí que es cierto que la primera posición en Google suele ser para web con más de 2 años y medio de antigüedad.

Refresco

Al principio hablamos de que la antigüedad del dominio ayuda, es cierto siempre se ha comentado que una empresa de mayor duración podría conllevar una experiencia y una dedicación, pero claro Google no podría dejar de lado aquellas empresas que hicieran más dedicación en sus medios Online, por eso incorporo un factor de actualización.

Para quien trabaje o conozca algo de SEO y Posicionamiento conocerá la herramienta Webmaster Tool de Google, que este año ha recibido una grata actualización, por nuestra parte estamos encantados de la nueva información que esta herramienta arroja en el beneficio para posicionar o trabajar el SEO de nuestros clientes.

Pues bien, en esta herramienta podremos encontrar con qué frecuencia Google rastrea nuestra web, y como "recompensa" con posicionamiento aquellas web que ofrecen actualizaciones e invierten en marketing de contenidos

¿Pero cómo aumentar el refresco de una web o tienda online?

Esta es una pregunta frecuente en clientes con web corporativas o tiendas online, por ello grandes expertos en SEO siempre recomienda la inclusión de un Blog, o una sección de noticias, siempre nos ayudara a dar a conocer mejor nuestra empresa o los productos que ofrecemos en ella, así como sus ventajas.

Geolocalización

Os habréis dado cuenta que los resultados que hacemos en nuestro ordenador o en nuestro móvil pueden ser diferentes, Google entiende que debe ofrecer resultados con mayor conversión o beneficio por ello en el móvil entregara web más centradas en Mobile First, o páginas que posean tecnología AMP.

Pero qué ocurre si nuestra ubicación es distinta. Ocurre lo mismo que cuando buscacmos desde diferentes dispositivos.  Si nosotros buscamos “diseño Web” y estamos en Murcia arrojara resultados de empresas de la zona, sin embargo, si estamos en Madrid las búsquedas estarán más orientadas a empresas de esa ciudad.

Esto mismo ocurre con los países no es lo mismo buscar en España que fuera, por ello hay SEO y posicionamiento internacional, muchos son los Seo´s que mencionan que un dominio en .es siempre se posicionara mejor en España que en otros países.

Por lo que debemos trabajar nuestro dominio y el contenido que ofrecemos acorde a cómo realizan sus busquedas nuestros potenciales clientes. 

Conclusión

Google tiene en cuenta más de 200 factores para posicionamiento orgánico, trabajar sobre cada uno de ellos requiere de tiempo y profesionalidad, pero nuestro consejo es que cuando comencéis a trabajar el SEO de vuestra página web o tienda online ¡¡NO ABANDONÉIS!!


En digitalDot podemos echaros una mano en vuestra ardua tarea por ser el número uno, si queréis una auditoria SEO o contratar un asesor SEO ¡contad con nuestro equipo de Posicionamiento SEO en Murcia!