Cómo encontrar el nicho Exact Main Domain que te sacará de pobre

El sueño de la mayoría es vivir sin trabajar, pero para eso hay que nacer rico o encontrar la manera, legal, de conseguirlo.

Son muchos los que han visto en los nichos SEO una forma de llenarse los bolsillos de algo más que de pelusas. Ahora bien, los caminos del SEO son inescrutables y lo que hoy sirve mañana sale un algoritmo que te lo j***. Además, que lo de que ser rico, con un nicho, ya te avisamos que no es tan fácil.

¿Qué es un nicho en SEO?

En este artículo os vamos a comentar cómo podéis posicionar y ganar dinero, al menos intentarlo, mediante los EMD, es decir, aquellos nichos que incluyen en el dominio la long tail que queréis atacar.

Un ejemplo de EMD (Exact Main Domain) sería: www.losmejoresprofesionalesdelseo.com

Para todos los que aún no os habéis familiarizado con el término os diremos que un nicho de mercado es aquel espacio más concreto dentro de un conjunto mayor, como sabemos que os habéis quedado igual que estábais lo expresaremos con un ejemplo:

Mercado: Muebles

Nicho: Dormitorios juveniles

Dentro de los nichos podemos concretizar más y establecer más subcategorías que vendrían a ser los conocidos como micronichos y que siguiendo el ejemplo que os hemos puesto podría ser:

Micronicho: Dormitorios juveniles modernos

A medida que concretizamos vamos reduciendo el número de usuarios que buscan dicho producto.

Por ejemplo, son más las búsquedas que se realizan de la palabra “Diseño web” que de “empresa de diseño de páginas web” o de “agencia de diseño web en Murcia”.

EMD. Exact Main Domain. digitalDot

A la hora de decidir sobre qué nicho de mercado voy a dedicar mi tiempo tendremos que fijarnos en lo siguiente:

Que tenga un volumen mínimo de posibles visitantes para que sea rentable. Que vale que si tu nicho va a ser “pequeñas urnas funerarias para grandes mascotas” pues seguro que te llevas el 100% de las visitas, pero si el volumen de búsqueda es de 2 usuarios, por mucho que tu web se quede con esos dos usuarios ya te avisamos que rentable no va a ser.

¿Cómo puedo saber el volumen de búsqueda del nicho que me interesa?

A través del Planificador de palabras clave de Google podrás saber el volumen de búsqueda de la palabra que quieras y el de aquellas relacionadas con ella.


Planificador palabras clave por volumen búsqueda


Como veis a medida que la long tail es más concreta el volumen de búsquedas mensuales disminuye. Así que debéis hacer un estudio y detectar aquel nicho cuyo volumen sea significativo.

Atento, también, a las modas. Comprueba que tu elección de nicho no es una búsqueda pasajera, es decir, o que responde a una demanda demasiado puntual, como, por ejemplo: “regalos originales para navidad”.

Con Google Trends podrás analizar la tendencia de búsqueda y saber si te interesa o no apostar por ese nicho de mercado.


Google trends tendencias de búsqueda


Si quieres ganar dinero tendrás que averiguar si tu nicho tiene un potencial publicitario. No solo se trata de recibir visitas si no que ese tráfico tenga intención de comprar. Wikipedia puede conseguir muchas visitas pero nadie llega allí para con la intención de comprar ¡¿capisci?!

Para los que queráis hacer SEO solo por el por el placer de hacerlo (hay gente para todo 😉) pues adelante, pero para los que queráis money os interesa encontrar el nicho de mercado cuyos usuarios quieran gastárselo y, los anunciantes (AdSense ,Amazon afiliados, etc)) se peleen por aparecer en vuestra web.

Por último, y antes de lanzarte al vacío, estudia qué está haciendo tu competencia puesto que si se trata de un nicho con gran volumen de búsqueda tendrás que competir con dominios mejor posicionados, con mayor autoridad, etc.

¿Cómo trabajar un nicho EMD?

Ahora que ya habéis elegido el nicho que os representa 😊 vamos a ponernos manos a la obra para que fructifique.

Cómo hemos dicho unas líneas más arriba, son muchos los que se apoyan en los nichos EMD para ganar dinero mediante los anunciantes.

Las web creadas con dominios Exact Match Domiain (EMD) van a necesitar que les dediques tiempo y esfuerzo en la redacción de contenido, ya que suelen ser web tipo blog basadas en atacar las long tails que les va a atraer potenciales clientes.

Para ello debes trabajar textos en los que ofrezcas respuestas a tus posibles usuarios:

Dominio

arreglarmibici.com

Búsquedas

Donde arreglar mi bici
Como arreglar mi bici
Quiero arreglar mi bici
No sé arreglar mi bici
Piezas para arreglar mi bici…

Contenido para la web

arreglarmibici.com/para-ir-mas-rapido
arreglarmibici.com/facilmente
arreglarmibici.com/por-poco-dinero
arreglarmibici.com/en-mi-ciudad
arreglarmibici.com/para-ninos

Con ello estaremos afinando aún más y conseguiremos posicionar mejor. El tráfico, repetimos, se creará generando y actualizando contenido.

Cultiva la paciencia, una página web no posiciona sola y nadie se hace rico sin hacer nada.

Y, por último, ¿cuánto vas a ganar con Adsense?

Con Adsense puedes ganar hasta un 65% de cada clic. Por lo que no te olvides de analizar el CPC de tu nicho antes de elegirlo ya que cuantas más webs estén interesadas en él más difícil te va a resultar hacerte rico.

Ya no te entretenemos más, ponte a trabajar si quieres ganar dinero y que la fuerza del SEO te acompañe ;) Para todo lo demás, nos tienes a tu disposición en nuestra agencia de posicionamiento web en Murcia.


Nichos SEO EMD. digitalDot
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive