Estos últimos meses hemos observado como Instagram ha integrado nuevas características a su plataforma y ha cambiado ciertos apartados de esta. Por eso desde nuestra agencia de marketing digital te traemos las últimas noticias y novedades de Instagram para que no se te escape nada de lo que han añadido.
La aplicación ha ido sacando actualizaciones a lo largo de estos últimos meses de manera continua, por eso sacamos lo más interesante de cada update para mostrarte el contenido que nos influye directamente y puede servirnos de utilidad.
Contenido
Instagram ha pensado en todos aquellos que quieren subir la misma publicación e implementará la opción de subir una única foto o video en dos cuentas.
Las llamadas publicaciones con “Collabs” compartirán, a parte del mismo contenido, la misma cantidad de likes, comentarios y el resto de estadísticas.
Pero hemos de tener en cuenta que en este tipo de publicaciones existirá una jerarquía: el creador y el colaborador. Este último ha de aceptar la invitación para formar parte de la publicación y la publicación estará sujeta a las acciones del creador, es decir, si este decide archivar o eliminar la publicación, al colaborador le ocurrirá lo mismo en su feed.
Este nuevo formato de Stories todavía no está disponible para todas las cuentas, pero Instagram está probando las historias de 60 segundos sin cortes.
Actualmente los stories tienen un máximo de duración de 15 segundos, esta nueva opción de 60 segundos abre puertas a muchos usuarios para transmitir mejor su contenido sin cortes o para optimizar secciones de su feed como las historias destacadas.
Esta novedad no necesita introducción, a todos nos ha aparecido en las historias de nuestros amigos en Instagram estos últimos días. La pegatina de “ahora tú” se ha colado con éxito en los stories permitiendo así crear un hilo público de stories bajo un mismo tema.
La nueva opción de búsqueda de Instagram permite realizar una búsqueda desde el apartado de explora de las publicaciones subidas cercanas a tu zona.
Esto se nos muestra a través de un mapa en el cual nos aparecerá un preview de las últimas publicaciones que compartieron dicha ubicación. Esto puede suponer otra fuente de posicionamiento SEO local para los negocios que quieran fortalecer dicho campo.
¡Llevábamos años pidiéndolo! Por fin Instagram permite realizar publicaciones directamente desde su web en ordenador. Si que es cierto que anteriormente se podía realizar desde Facebook Business Suite o desde Creator Studio, pero todavía les queda mucho a estas plataformas para aportar lo mismo que la aplicación permite.
De momento la web permite subir fotos y videos, pero todavía no se pueden subir los Reels, o Stories desde esta.
Esta opción se introdujo hace ya un tiempo, pero sí que es cierto que Instagram solo les dio esta posibilidad a ciertas cuentas y muchos aún no han podido disfrutarla. Esta opción viene a modo de sticker y permite introducir cualquier tipo de url como con el antiguo Swipe Up, el cual ha sido sustituido por el sticker.
La pegatina o sticker de enlace supone una novedad importante para los negocios y usuarios que no podían disfrutar del Swipe up porque no llegaban a los requisitos mínimos que exigía la plataforma.
Reels lleva funcionando y siendo impulsado por Instagram desde comienzos del año y ahora la plataforma ha decidido dar un paso adelante permitiendo que las empresas puedan llegar a un público más amplio a través de los anuncios en este tipo de formatos.
Los anuncios en reels se mostrarán en bucle y os usuarios podrán interactuar con la publicación como si se tratara de un reels más, es decir, podrán comentar, guardarlo, compartirlo…
Esta nueva posibilidad abre una nueva frontera frente a las los anuncios en plataformas de competencia directa como Tik tok.