10 Novedades de Android 11

Novedades Android 11Después de cuatro versiones developer view y tres versiones beta, la nueva versión de Android ha sido lanzada y esta vez no se limita solo a los Píxel de la marca. Nuestros desarrolladores de aplicaciones móviles ya le han dado un buen repaso y aquí os dejamos las novedades que trae esta nueva versión y qué móviles pueden instalarla actualmente.

Novedades de Android 11

Controles en domótica

En el menú de apagado se ha añadido la posibilidad de controlar los dispositivos conectados por Google Home. Además, también tendremos en este mismo menú las tarjetas de bancos y, por supuesto, los botones de apagado, reinicio y emergencia.

Permisos en las aplicaciones

Ahora podemos dar permisos a las aplicaciones, como usar el micrófono, sólo una vez o durante su uso y que se vuelva a solicitar permiso cuando se vuelva a usar. Podemos configurarlo para que cada vez que accedamos a cierta aplicación nos pida siempre permiso.

 

Por otra parte, también se ha implementado la capacidad de revocar permisos a las aplicaciones si no han sido lanzadas durante más de tres meses. De esta manera, cuando el móvil esté bloqueado, aparecerá una notificación con la lista de apps que no han sido usadas y podremos devolver permisos, eliminar la app o dejarla bloqueada.

 

Mejoras en las notificaciones

Las aplicaciones de conversaciones en aplicaciones de mensajería tendrán un espacio solo para ellas lo que permite priorizarlas y gestionarlas directamente desde esa sección. Además, a los chats podemos asignarles un estado de prioridad. Permitiendo que se muestren de forma destacada o incluso que se muestren cuando tenemos activado el modo no molestar.

Concepto de burbujas

Este concepto se refiere a que ahora podemos fijar conversaciones para que aparezcan siempre. Se creará una especie de «burbuja» en la pantalla con la conversación, para poder acceder a ella en cualquier momento.

 

Novedades Android

Respuesta inteligente

Nos dará sugerencias para responder basándose en la conversación que estamos teniendo.

 

Android Auto

Si el coche es compatible, podremos utilizar Android Auto y vincularlo sin necesidad de cable.

 

Actualizaciones mediante Google Play

Más módulos pasan a depender de Google para poder actualizarlos, por lo que no tendremos que esperar a que el fabricante lance la actualización. Lo que resulta esencial sobre todo para las actualizaciones relacionadas con la seguridad.

 

Grabación de pantalla

Android ya incluye la grabación de pantalla, antes si queríamos hacerlo era necesario instalar una aplicación de terceros. Esta funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.

Grabación pantalla móvil

Sugerencias de Aplicaciones

Hará sugerencias sobre las aplicaciones basándose en cuando las usas a lo largo del día. Dándole al botón central, aparecerá una sugerencia de estas aplicaciones. Además, sugerirá almacenar aplicaciones similares en una misma carpeta (por ejemplo, guardar fotos y cámara en la misma carpeta).

 

Control de medios

Android nos permitirá cambiar el audio que se está reproduciendo entre los distintos medios que tenemos conectados.

 

Dispositivos que se pueden actualizar a Android 11

Esta es la lista de dispositivos que pueden actualizarse desde ya a Android 11:

  • Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • One Plus: One Plus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme: Realme X50 Pro

y, hasta aquí todas las novedades de Android 11. Recordad que en digitalDot queremos escuchar vuestras propuestas de apps y retar al equipo de diseño de aplicaciones móviles para que las pongan en marcha.

 

Diseño de aplicaciones móviles