¿Qué es Disqus?

¿Qué es Disqus? Desde digitalDot queremos ofrecerte una alternativa al sistema de comentarios de WordPress que viene por defecto. Y es que actualmente si cuentas con el sistema nativo de comentarios de WordPress debes saber algunas cosas que quizá no hayas tenido en cuenta.

 

Los comentarios de WordPress vienen con el diseño del tema que estés usando y tal vez tenga un diseño inadecuado con una mala tipografía o lo peor de todo: que no esté adaptado para dispositivos móviles.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si tu blog tiene una gran afluencia de comentarios, estos se guardan en la base datos y cuanto más comentarios, más grande es la base de datos pudiendo llegar a afectar a la velocidad de carga de tu página web.

¿Qué es Disqus? La alternativa para los comentarios en WordPress

Aunque tal vez no lo conozcas es una de las alternativas para comentarios en blog más populares y más usados mundialmente. Destaca por ser sencillo, compatible con varios CMS, fácil de usar y fácil de integrar.

 

¿Candidato perfecto para mejorar tu sistema de comentarios? Por supuesto. Te invitamos a probarlo en tu blog y sacar conclusiones por ti mismo.

 

¿Por qué se recomienda tanto Disqus? Es tan especial debido a su principal ventaja: cuenta con una base de datos propia. Dejarás de guardar los comentarios en tu base de datos y ya no afectarán a tu velocidad de carga.

 

Importa tus comentarios ya existentes y empieza a guardar los artículos nuevos. Y si Disqus ya no te convence exportarlos y de nuevo mételos en el sistema de comentarios de WordPress.

 

Ventajas de usar Disqus para tus comentarios en WordPress

 

  • Se instala fácilmente en menos de 5 minutos en cualquier plataforma.
  • Se adapta a tu diseño e incluso puedes modificarlo de forma independiente.
  • Es compatible con versiones móviles incluyendo al influyente AMP.
  • Cuenta con un panel de control desde donde podrás moderar, bloquear, filtrar, etc los comentarios de la gente.
  • Puedes utilizarlo para conocer el tipo de contenido que más gusta a tus mayores comentaristas y utilizarlo a tu favor en tu próximo contenido.

 

Proceso de instalación inicial de Disqus

 

Lo primero será entrar en la página oficial de Disqus y registrarnos.

 

El segundo paso será instalar Disqus en tu página web así que seleccionaremos “I want to install Disqus on my site” y completaremos los datos que nos pedirán posteriormente.

 

Disqus comentarios WordPress

 

Una vez realizada esta acción, deberemos seleccionar entre los planes que nos ofrece la plataforma. Procederemos a elegir el CMS en el que se encuentra nuestro sitio web.

 

Y ahora, solo te queda seguir el vídeo explicativo junto con las instrucciones, ya que según el CMS elegido tendrá un tipo u otro de instalación.

 

Si vas a instalarlo para WordPress te dejamos el enlace al plugin oficial. Pero, recuerda, necesitas una cuenta en Disqus para poder configurar el plugin.

 

Disqus Comment System

 

Una vez lo tengas instalado solo tendrás que acceder con la cuenta que has creado anteriormente.

 

Pero, espera, … ¿¡te han desaparecido los comentarios!? No te asustes. Ahora tus comentarios se gestionan desde Disqus, solo tienes que entrar en su configuración y utilizar la opción “Exportar comentarios a Disqus” para que te aparezcan tus antiguos comentarios en el panel de Disqus.

 

Pero, ¿y si quiero devolver mis comentarios a WordPress? Fácil, en el mismo panel de configuración solo debes seleccionar la opción “sincronizar comentarios con WordPress”

 

Y recuerda que podrás acceder desde tu panel de WordPress al plugin de Disqus desde la sección comentarios donde aparecerá en el desplegable.

 

NOTA: Si te sale por defecto en inglés, no te preocupes puedes cambiarlo en la configuración de Disqus para ponerlo en español.

 

Una vez dicho esto, ¿qué te parece? Es una buena forma de temer y gestionar tus comentarios sin que ocupen espacio en tu base de datos y cuando los quieras recuperar puedes hacerlo con tan solo pinchar un botón.

 

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu WordPress para convertirlo en el más atractivo de toda tu competencia, puedes llamarnos o escribirnos un correo pidiendo información. En digitalDot somos expertos en diseño web, desarrollo a medida, posicionamiento SEO y mantenimiento web. ¡Anímate a contactar sin compromiso!

OTRAS NOTICIAS SOBRE SEO y Posicionamiento web