Software para la gestión de mercancías DHL

Software de gestión de mercancías DHL por digitalDot

Este 2021 tenemos una gran noticia, la empresa DHL confía en nuestro equipo, para el desarrollo de su aplicación móvil de forma nativa para la tecnología IOS y Android.

La empresa de logística DHL de procedencia alemana, es una de las principales empresas de transporte, reconocida Mundialmente. Cuando nos comunicó su proyecto vimos una clara necesidad de mejorar la operativa logística de transporte y todo ello gracias al desarrollo de una APP y una intranet, un desarrollo web que se integró con la aplicación gracias a la creación de una API.

Funcionalidades de la APP para el transporte

Nos encontramos con una aplicación para la gestión de mercancías desde la contratación hasta la entrega.

La aplicación móvil para DHL ha sido desarrollada de forma nativa para las plataformas Android, iOS y nos permite monitorizar el estado de las mercancías, control de cargas y descargas y el seguimiento de las mercancías, así como un control en la gestión de los transportistas e incidencias reportadas.

La APP cuenta con un sistema de integración con el ERP de Navision, gracias a un WebService, se ha conectado la APP móvil tanto IOS como Android, usando unas correctas medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de certificados digitales para reforzar la seguridad de las comunicaciones y el cifrado de información.

Como hemos adelantado, este software permite el control de los procesos de cargas y descargas de mercancías, así como de la gestión de albaranes y de las posibles incidencias que puedan darse durante el proceso de transporte.  Por otro lado, permite al cliente la creación de nuevas expediciones y el seguimiento de estas.

¿Cuál es el beneficio de la APP?

En los procesos de transporte de mercancías, es casi necesario disponer de todo este proceso digitalizado y que disponga de toda esta información, y control del proceso o la documentación en tiempo real desde cualquier lugar o momento, así como la comunicación entre todo el personal perteneciente al proceso.

Las ventajas que supone este software son:

  • Control de carga y descarga de las mercancías donde podremos conocer en cualquier momento en qué estado se encuentra un envió
  • Scanner de las mercancías donde aceleramos el proceso de selección y reduciendo los posibles errores humanos o incompatibilidad, destacamos la posibilidad de uso de lectores, así como la propia cámara de cualquier móvil.
  • Fácil configuración e integración del software, siendo adaptable a cualquier tipo de empresa.
  • Sistema de gestión de incidencias, desarrollamos un completo gestor de ticket, con posibilidad de registrar cualquier incidencia y reportarlo directamente con el emisor a través de fotografías de la incidencia.
  • Reducción del papeleo, todo digitalizado y enviado a nuestros servidores, agilizando los tiempos de los procesos de finalización de los pedidos.
  • Fidelización, un gran paso para una de las agencias de transporte más reconocida, no solo mejora el estado en tiempo real de sus paquetes y el tiempo estimado de entrega si no que a través de la app permite una rápida comunicación para sus clientes
Aplicaciones a medida para empresas. digitalDot

Todo el esfuerzo conjunto, tanto del equipo de desarrollo de aplicaciones de digitalDot como el de la empresa de transportes, ha dado como resultado una aplicación que incrementará la productividad de DHL dentro de su plantilla.

Nuestra colaboración con DHL también ha supuesto una experiencia positiva para nuestra agencia de software en cuanto a la consolidación de un servicio cada vez más personalizado para nuestros clientes. Nuestro objetivo es poder plasmar la idea final tal y como nuestros clientes nos transmiten, pasando por una serie de consejos para mejorar la experiencia final del usuario, como ha ocurrido con la app de DHL.

Desde digitalDot agradecemos a DHL por contar con nosotros en este proyecto y esperamos una duradera relación con la evolución de esta app para umentar las funcionalidades de esta.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de diseño de aplicaciones móviles a medida y cómo trabajamos con nuestros clientes, ponte en contacto con nosotros y empieza a hacer realidad tu propia aplicación móvil con digitalDot.

Diseño de aplicaciones móviles para empresas. digitalDot

OTRAS NOTICIAS SOBRE Desarrollo web