Solución al error de Google Analytics en Prestashop 1.7

Módulo de analytics en Prestashop
Recientemente hemos tenido una instalación de una tienda online donde, al instalar el módulo de Google Analytics oficial de la tienda de Prestashop este no refleja las estadísticas de visitas del sitio, no actualizaba la información y no mostraba los datos en tiempo real, ni las conversiones.

Como sabéis, es fundamental para una web conocer quién nos visita y desde dónde están viniendo nuestros potenciales clientes, ya sean, desde las redes sociales, tráfico orgánico (SEO), SEM o marketing de afiliados, para poder centrar nuestras campañas de marketing digital, en aquellos que nos den mejores resultados, siempre, sin olvidar los puntos más importantes y trabajar sobre aquellos que tenemos más débiles.

Como comentamos, recientemente se están dando fallos en la recogida de datos desde el módulo de Google Analytics en Prestashop 1.7.
Módulo de Analytics en Prestashop

Si no se están registrando datos de tus visitas, además de mosquearte, empieza a buscar la solución.

Fallo módulo de Analytics

Instala la extensión de Google Chrome que permite analizar los problemas de etiquetas que tengas implantadas en tu web. La extensión es Tag Assistant Legacy (by Google)

Una vez instalada y activada, analizamos la tienda online o sitio web y veremos que se detectará el error «NO HTTP response detected»

Google Tag Assistant

Para solucionarlo solo tenéis que hacer un cambio en el código, en el módulo ganalytics.php concretamente en la línea 258. Debéis reemplazarlo por el siguiente código:

Problema módulo analytics

Os adjuntamos el fragmento de código para solucionar este problema. En caso de que el fallo persista, podéis contactar con digitalDot para cualquier duda, consulta o solución, nuestro equipo de desarrollo web os asesorará.

Aquí tenéis el código para copiar y pegar:

return '
            <script>
                (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]function(){
                (i[r].q=i[r].q[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
                m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
                })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
                ga('create', ».Tools::safeOutput(Configuration::get('GA_ACCOUNT_ID')).'', 'auto');
                ga('send', 'pageview');'
                .'</script>';

OTRAS NOTICIAS SOBRE Desarrollo web