Subvención para artesanos individuales y empresas artesanas

Subvención para artesanos y empresas artesanas de Murcia

¿Sabías que ya se ha abierto el plazo de la subvención para artesanos y empresas artesanas? Si eres de la Región de Murcia y eres una microempresa te contamos todos los detalles sobre esta nueva subvención.

¿A quién está destinada esta subvención para artesanos?

Estas nuevas ayudas están dirigidas a las empresas artesanas y artesanos/as individuales que tengan la consideración de Micro empresa, en la categoría de PYME, con una plantilla inferior a 10 trabajadores, dedicados a la elaboración de productos artesanos y cuyo taller artesano se localice en la Región de Murcia.

¿Cuál es el crédito presupuestario?

El crédito disponible es de 150.000 euros y se distribuirá principalmente entre cada una de las siguientes líneas de actuación. Hay que señalar que el beneficiario solo podrá recibir una única subvención, por importe máximo de 3000 euros IVA no incluido (producto de la suma de las cantidades máximas de subvención).

La cuantía máxima a conceder será del 50% de cada una de las inversiones a realizar por el solicitante.

¿Qué se puede subvencionar con esta ayuda?

Aunque el listado de posibilidades a subvencionar es mucho más extenso, te dejamos 7 de las acciones más interesantes que pueden subvencionarse con esta ayuda:

  • Los costes del diseño e impresión del etiquetado de los productos artesanos y de las placas identificativas de los talleres artesanos. Importe máximo de la subvención 500 euros IVA no incluido.
  • Contratar un proyecto de diseño o de innovación a un diseñador profesional (medida A.2.1. del LIMA). Importe máximo de la subvención 1.000 euros IVA no incluido.
  • Los costes de la protección intelectual de los nuevos diseños (medida A.3.1 del LIMA). Importe máximo de la subvención 300 euros IVA no incluido.
  • Los costes de desarrollo y mejora de páginas webs y comercio electrónico en el taller artesano (medida del C.2.2. del LIMA). Importe máximo de la subvención 1.000 euros IVA no incluido.
  • Las obras en el taller artesano para la primera instalación, ampliación, traslado o reforma de sus instalaciones y medios de producción (artículo 28.4 de la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia y medida B.3.1. del LIMA). Importe máximo de la subvención 3.000 euros IVA no incluido.
  • La adquisición de sistemas con nuevas tecnologías en los sistemas productivos del artesano (medida B.3.2. del LIMA). Importe máximo de la subvención 3.000 euros IVA no incluido.
  • La adquisición de sistemas de seguridad en la maquinaria e instalaciones de los talleres artesanos (medida B.4.2. del LIMA). Importe máximo de la subvención 3.000 euros IVA no incluido.

¿Cuál es el procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones?

El procedimiento para la concesión de las subvenciones será el de concurrencia especial (siendo competente para su resolución el titular de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y para su instrucción la Dirección General de Consumo y Artesanía) y la tramitación de las solicitudes y concesión de las subvenciones vendrá determinada por la fecha y el número de registro de entrada.

¿Cuál es el plazo de presentación de la subvención para artesanos?

El plazo de presentación se encuentra abierto hasta el 15 de septiembre de 2022.

¿Desde dónde puedo solicitar la subvención para artesanos?

Puedes solicitar esta subvención desde la sede electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia.

¿En qué puede ayudarte digitalDot?

Diseño web y/o desarrollo de páginas webs o tiendas online, así como incorporación de herramientas para incrementar la capacidad productiva como, por ejemplo, implementación de PDAs. ¡En todo esto podemos ayudarte! Y es que en digitalDot ofrecemos todo tipo de servicios digitales a empresas de un gran número de sectores. Contacta con digitalDot y pregunta sobre nuestros servicios digitales para empresas sin compromiso.

Servicios digitales para empresas

OTRAS NOTICIAS SOBRE Ayudas para empresas