Diseño y desarrollo de la tienda online Tutto Piccolo

Diseño tienda online Tutto Piccolo

Una de las grandes tiendas que presentamos este 2017 es la tienda online Tutto Piccolo una empresa de Valencia que ha confiado en los servicios de nuestra empresa de diseño y desarrollo de web en Murcia para lanzar su nuevo ecommerce.

Desde digitalDot hemos llevado a cabo un diseño minimalista y adaptado a la imagen de la empresa, uniendo varios desarrollos propios dentro del ecommerce.

También hemos elaborado un software de sincronización directa, permitiendo el traspaso de productos desde su ERP a la tienda, manteniendo precios, stock, imágenes y documentación de SEO actualizados.

Este proyecto ha tenido como novedad la incorporación de varios desarrollos propios para el correcto funcionamiento de la tienda y adaptabilidad, entre ellos destacamos un módulo de Look Book para tiendas que permite la venta de paquetes de productos eligiendo tallas y colores de forma que el visitante de la tienda pueda realizar la combinación que más le guste.

Al ser una empresa que ya contaba con una tienda online, hemos debido llevar a cabo la correcta migración de SEO y URL para evitar penalizaciones por buscadores, en esta ocasión nuestro desarrollo para Prestashop, que controla las redirecciones 301, ha sido el complemento perfecto para llevar esta funcionalidad.

Otro de los grandes retos del proyecto ha sido crear un desarrollo de tonos de colores que ha permitido agrupar productos por su tonalidad consiguiendo afinar las búsquedas de la tienda por los colores primarios. Para ello realizamos un módulo de múltiples atributos para productos en Prestashop que combinamos con el filtro de niveles que lleva PrestaShop por defecto.

Ha sido un proyecto muy interesante cargado de diseño y desarrollo que finalmente ha visto la luz. Os invitamos a conocer la marca Tutto Piccolo y su nueva tienda online: www.tuttopiccolo.com