Diseño web ecommerce Luzeco

Diseño web y desarrollo de la tienda online Luzeco

En digitalDot llevamos años viendo como muchas tiendas físicas han decidido dar el salto online y aprovechar la revolución que está suponiendo el comercio electrónico. En esta ocasión hemos acompañado en este nuevo proyecto a Luzeco, una tienda de lámparas ubicada en la zona de Alicante que ha decidido formar parte de las tiendas online.

Por sus características se decidió desarrollarla con Prestashop 1.7, una plataforma potente actualizada de forma constante gracias al contrato de mantenimiento con nuestro departamento técnico que se encarga de la seguridad, de los sistemas de redundancia, incluyendo plataformas de seguridad y fortificación de servidores.

La tienda online ha contado con un diseño propio muy adaptado a la línea de productos y usabilidad del usuario, categorizando los productos por tipo, estilo y ubicación. Luzeco es distribuidor oficial en España de la marca de iluminación EGLO que ofrece diseños originales y de calidad, en su mayor parte con tecnología LED y que facilitan videos de montaje de sus productos y una amplia documentación técnica de los mismos.

El equipo de diseño web de digitalDot ha trabajado a conciencia para mostrar de forma atractiva la vista del producto, así como la usabilidad web y, al mismo tiempo, aportar a los clientes toda la información técnica de la que se dispone.

Desde finales de 2017, hemos optado por la migración de ecommerce a la versión de Prestashop 1.7, y con ello, los principales módulos de funcionalidades más interesantes han migrado correctamente a esta versión, como son: el módulo de compra rápida (OnePageCheckout); los sistemas de recuperación de carritos abandonados (una buena herramienta para intenta recuperar aquellos visitantes dudosos); All Rewards para premiar las ventas cruzadas o fidelizar a nuestros compradores.

En el desarrollo de esta tienda online también hemos puesto los servicios de certificados digitales dotando todo el proceso de compra de más seguridad, además de incluir diferentes métodos de pago como Paypal, TPV o transferencia que permiten al usuario elegir aquel con el que se sienta más seguro a la hora de realizar la compra.

Al tratarse de una tienda física que da el salto a una plataforma online hemos tenido que habilitar procesos de Webservice para controlar stock, ofertas, promociones e incluso agencias de transporte.

Entre los servicios destacados de este proyecto destacamos el diseño Web de la tienda online, la instalación y montaje de servidores para la seguridad de la plataforma, robustez del sistema y copias de seguridad.

Además del diseño y desarrollo de la tienda online, Luzeco ha contado con nuestro servicio de SEO y Posicionamiento en Murcia que, tras un esmerado trabajo, en menos de 2 meses, ha conseguido que se vislumbre una tendencia al alza en la adquisición de tráfico orgánico, un mayor número de visitas y una mejora en el posicionamiento de ciertas palabras clave.

Del mismo modo, también cuenta con nuestra servicio de Community Manager para la gestión de todas sus redes sociales que ha permitido empezar a generar una comunidad fiel entorno a su marca además de conducir tráfico hacia su tienda online.

Si queréis conocer más sobre nuestro trabajo os invitamos a que visitéis la tienda de lámparas online Luzeco. Ha sido y es, un placer trabajar con ellos.