Son diferentes las empresas que contactan con nuestra agencia de diseño web para tener una tienda online que les ayude a crecer en su negocio.
En este caso, contactaron con nosotros los responsables de un negocio local en Murcia dedicado a la venta de productos de herbolario. Ellos ya tenían una tienda física, pero necesitaban dar el salto y llegar a nuevos clientes. Evidentemente, decidirse por un ecommerce era la mejor opción.
A continuación, os contamos el trabajo que hemos realizado para Herbolario Madre Tierra.
Contenido
En el diseño web para tiendas online, la estética juega un papel crucial. Comenzamos identificando la esencia de la marca de nuestro cliente y traduciéndola visualmente. La elección de colores, tipografías y elementos gráficos se optimizó para atraer a la audiencia objetivo y crear una buena experiencia al usuario cuando navegara por la web. Teniendo en cuenta que sus productos son naturales se optó por colores como el verde, blanco y amarillo que proporcionaban casi una identificación inmediata con la naturaleza y el bienestar.
WordPress, con su versatilidad y escalabilidad, sirvió como base sólida para la tienda online.
¿Por qué trabajar con WordPress? Porque facilita la gestión de contenidos y ofrece un entorno amigable para clientes y administradores. Además, la extensa comunidad de desarrolladores garantiza que la tienda pueda crecer y adaptarse a las necesidades tanto de la empresa como de los clientes.
WordPress tiene una gran cantidad de plugin que permiten realizar acciones dirigidas a obtener más ventas como son la creación de pop-up, descuentos, creación de listado de productos para enviar a facebook o Google Merchant, etc.
Para dotar a WordPress de la funcionalidad de ecommerce, se incluyó el plugin Woocommerce. De este modo se obtiene ventajas como:
Gestión de productos: Se pueden incluir fácilmente los productos en la web, con espacio para descripciones que informen y convenzan a los clientes para que compren, gestión de stock, precios, etc.
Proceso de compra intuitivo: Woocommerce permite a los clientes tener un proceso de compra intuitivo y seguro, mejorando, con ello, la satisfacción del usuario.
Flexibilidad en pagos y envíos: Tiene soporte para diversas pasarelas de pago y opciones de envío, adaptándose a las necesidades específicas del negocio y ofreciendo a los clientes diferentes opciones, lo que, además de generar más confianza al usuario, al poder elegir el método de pago que más le interese, se evitará el “abandono del carrito”.
La integración de Elementor, un constructor de páginas visual, permitió una personalización detallada del diseño de la tienda online. Algunas de las ventajas de utilizar Elementor implican:
Diseño Drag-and-Drop: Elementor facilita la creación de páginas mediante la técnica de arrastrar y soltar, permitiendo una creatividad sin restricciones. Además, pensando en nuestro cliente, entendimos que era una opción muy intuitiva para que él mismo pudiera hacer cambios de contenido e imágenes sobre la web sin necesidad de ayuda.
Compatibilidad con WooCommerce: Elementor se integra perfectamente con WooCommerce, lo que permite diseñar páginas de productos atractivas y altamente funcionales que predispongan a la compra.
El siguiente paso crucial fue la implementación de Rank Math, un plugin de SEO que permite la optimización de los elementos de la web (categorías, productos, páginas, sitemap, robot.txt, etc.)
Con Rank Math se puede conseguir:
Optimización de contenido: Herramientas avanzadas para optimizar el contenido, metatítulos, metadescripciones, y palabras clave para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.
Personalización del Sitemap: Rank Math permite decidir qué partes de la web queremos enviar a Google para su rastreo e indexación.
Trabajar el SEO Local: Puesto que se trataba de una web con tienda física, era importante que apareciera en los resultados de búsqueda por medio de la geolocalización. Gracias a Rank Math, se puede configurar dicho SEO local.
Si has llegado hasta aquí y te estás planteando tener tú también un ecommerce, te comentamos alguna de las ventajas que supone contratar un servicio profesional para el diseño de tiendas online.
Experiencia especializada: Los profesionales conocen las últimas tendencias en diseño web y técnicas de neuromarketing, garantizando un diseño y desarrollo que cumplan con los estándares actuales del mercado.
Optimización de rendimiento: Un servicio profesional se encargará de la optimización de velocidad y rendimiento para ofrecer una buena experiencia de usuario, además de trabajar el posicionamiento SEO desde el inicio del proyecto.
Seguridad web: Mantener la tienda online segura y actualizada es esencial. Los profesionales se encargan de las actualizaciones regulares y la implementación de medidas de seguridad frente a ciberataques que pongan en peligro tus datos o los de tus clientes.
En nuestra empresa de diseño web y marketing online, estamos listos para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a tus necesidades específicas. No pierdas más tiempo, ¡contáctanos hoy y descubre cómo podemos hacer crecer tu presencia online y aumentar tus ventas!
WordPress es una buena elección para tiendas online debido a su versatilidad, escalabilidad y una comunidad activa de desarrolladores. Ofrece un entorno fácil para la gestión de contenidos y permite una expansión a medida que tu negocio crece. La amplia gama de plugins hace que la creación y gestión de una tienda online sea eficiente y efectiva.
Elementor proporciona un enfoque visual y sin complicaciones para el diseño de páginas web. Con su funcionalidad de arrastrar y soltar, puedes personalizar cada elemento de tu tienda online de forma muy rápida.
El servicio de posicionamiento SEO es fundamental para el éxito a medio plazo de tu tienda online. Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda, atrayendo tráfico de calidad y mejorando las posibilidades de conversión. Además, el SEO es un proceso que garantiza un crecimiento sostenible y una presencia continua en el ámbito digital, generando beneficios a lo largo del tiempo.