Diseño web para Zcam

Diseño web empresa Zcam. digitalDot

Diseño web de Zcam por digitalDot

 

digitalDot lleva años colaborando con la Cámara de Comercio de Alicante como consultores SEO para auditar las webs de aquellas empresas que han solicitado algunas de las ayudas para la internacionalización y/o para el desarrollo eCommerce.

 

Una de las empresas que recibieron las ayudas FEDER para abrir mercado fuera del territorio nacional fue la empresa de maquinaria para la fabricación de calzado, ZCAM.

 

Dicha empresa recibió una subvención para adaptar el diseño web, mejorar el posicionamiento SEO, crear una campaña de anuncios en Google enfocada a conseguir nuevos clientes en Colombia y ganar en reconocimiento de marca a través de las redes sociales.

 

El equipo de digitalDot ha sido el encargado de llevar a cabo todos los trabajos por los que recibía la subvención, gracias a poseer ese equipo multidisciplinar que permite aunar en una única empresa todo el trabajo de diseño web, posicionamiento orgánico, SEM y social media.

 

En primer lugar, se realizó una primera auditoría SEO que permitió detectar los errores que iban a impedir tanto el posicionamiento dentro como fuera de España. Errores en los encabezados, metadescripciones, velocidad de carga, errores 404, etc.

 

Uno de los primeros trabajos que se realizaron fueron los de WPO, enfocados a mejorar la velocidad de carga, ya que es uno de los factores que Google está teniendo en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico.

 

Si tenéis una tienda online o página web y queréis hacer que sea tan veloz como el rayo, lo mejor es que os leáis estos dos artículos: Mejora la velocidad de carga en Prestashop y Mejora la velocidad web en WordPress.

 

Se revisó el contenido de la web y se detectó que no existía Linkbuilding interno, ni se estaban utilizando las palabras claves con las que se estaban realizando las búsquedas del producto y servicio que ofrece ZCAM. El equipo de posicionamiento orgánico, trabajó el contenido para corregir todos estos fallos y, además, se comenzó a redactar contenido de calidad que proporcionara respuestas a quienes buscaban empresas como ZCAM.

 

Google además de tener en cuenta la velocidad y el contenido, está dando prioridad y, por lo tanto, visibilidad, a los enlaces externos (Linkbuilding). El buscador quiere que “otros” reconozcan tu autoridad y para ello tiene en cuenta quien te enlaza.

 

En digitalDot se realizó un estudio de dónde estaba mostrándose la competencia para generarles enlaces también a ellos. Además, se buscó webs con un Dominio de Autoridad superior al de ZCAM, y relacionados con el sector, para incluir enlaces en ellos.

 

Junto con todo este trabajo se llevó a cabo una campaña de anuncios de búsqueda en Google enfocados al mercado elegido por la empresa para su expansión.

 

Por último, el equipo de social media y community manager elaboró una estrategia en las redes sociales para comenzar a generar conocimiento de marca. Las redes que más se han trabajado han sido Facebook y LinkedIn puesto que Zcan está enfocada al contacto y servicio con profesionales.

 

Si queréis comenzar vuestro proyecto online, no dudéis en contactar con digitalDot. ¿Por qué? porque somos una agencia 360º que cubrirá todos los ámbitos que necesitas para sacar tu proyecto adelante: diseño web, desarrollo a medida, gestión de publicidad en Google y redes sociales y posicionamiento web.

 

Si quieres más información contacta con nuestra agencia de marketing digital.

OTRAS NOTICIAS SOBRE Trabajos diseño web