Las 5 Tendencias en diseño web para 2018

Si ya os adelantábamos las tendencias que para este año iban a tener más peso en posicionamiento SEO hoy os vamos a mostrar las que lo van a petar en diseño web.

Internet es como la vida misma, no para, es un monstruito al que todos adoramos y que se mantiene en constante cambio. Adaptarse a ellos es fundamental para cualquier empresa ya sea una web corporativa o una tienda online. Para algunos puede ser un verdadero rollo tener que estar pendientes de las nuevas tendencias que marcan “la moda” online pero para quienes nos dedicamos al diseño de páginas web y tiendas online nos emociona el hecho de investigar, conocer y aplicar las nuevas ideas que parecen surgir de forma espontánea pero que responden a las nuevas técnicas de marketing, entre otras cosas.

Llamadlo manipulación de las masas, pero, en realidad, no se trata más que de vender más y mejor y si encima nos lo muestran de una manera bonita pues mejor que mejor.

En digitalDot lo que tenemos muy claro es que cualquier diseño debe respetar la idiosincrasia de cada empresa y, para ello, las nuevas tendencias en diseño web 2018 siempre deberán ser trabajadas para adaptarlas a la esencia de cada empresa.

Cuidar la imagen que ofrece un negocio en internet es tan importante como la que pueda ofrecer cualquier tienda física, los usuarios escogerán aquellas que muestren una estética cuidada y adaptada al momento actual. Repetimos la idea de que: el diseño web cambia igual que los diseños en moda o en decoración y por mucho que nos gusten nuestras paredes de gotelé es el momento de cambiarlas por lisas. ¡Amigo, lo superarás!


Tendencias en diseño web

No nos vamos a andar con rodeos, es el momento de desvelaros las nuevas tendencias en diseño. Podréis amarlas, odiarlas, ignorarlas o correr como locos hasta nuestras oficinas en Murcia para que nuestro equipo de diseño web os las plasme ya en vuestra web.


Cinemagraphs

El cinematógrafo fue uno de los grandes inventos de la humanidad (vale, junto con internet y utorrent 😉) y las cosas que se mueven consiguen captar mejor nuestra atención. Pues bien, ese ente todopoderoso que rige nuestros destinos online, se ha percatado de ello y ahora nos indica que una de las tendencias en diseño web son los cinemagraphs. Una especie de híbrido entre gif e imagen fija.

Se trata de imágenes estáticas que incluyen una zona en movimiento en bucle infinito.

¿Qué se consigue con ello?, dotar a la web de más dinamismo y mantener la atención del usuario por más tiempo (os recordamos que la gente se hipnotiza con casi cualquier cosa, hasta con las peceras) y, cuanto más tiempo pase el usuario en nuestra web mejor para nuestro posicionamiento orgánico.

Los cinemagraphs ya empezaron a utilizarse en 2017 pero se prevé que sean tendencia para este 2018 incluso hay cierta sospecha de que se impondrán por encima incluso del uso del video. Un buen motivo para continuar viviendo y poder comprobarlo.


Vídeo

Como el vídeo no ha muerto aún a manos del cinemagraphs vamos a seguir prestándole atención durante este inicio de 2018. La clave es la misma, somos hijos de la imagen y más cuando nos la muestran en movimiento.
La tendencia para este año es colocar el vídeo en primer plano, a full, nada de avergonzarse de él, tiene que ser el rey de nuestra web pero ¡ojo!, dos cosas fundamentales, el vídeo debe ser de calidad y no distraer del fin último de nuestro negocio: que el usuario se convierta en cliente.

Vamos a captar su atención, que se siente un rato con nosotros pero que no se nos despiste y se vaya sin más.

Si se opta por incluir un video en la web es fundamental optimizarlo para que no ralentice la página. La velocidad es una de las claves más importantes para el buen posicionamiento SEO.

Video sí, lentitud de carga no.


Flat Design

Tú aprendiendo sobre texturas, relieves y profundidades y ahora llega la tendencia Flat Design que se basa en eliminar todo aquello que habías comenzado a dominar. Nada de tridimensionalidad (para eso ya está el mundo real), fuera los degradados, los biselados y los ornamentos. El Flat Design o “diseño plano” es una especie de minimalismo que reduce cualquier tipo de decoración superflua en el diseño web.

Se opta por un diseño más nítido, sin profundidad, con bordes sólidos y atendiendo más a las formas geométricas.

La base de esta tendencia en diseño es la de mejorar la experiencia del usuario (nuestros compañeros de posicionamiento SEO están encantados), ¿por qué?, porque facilita el uso de la web, no hay distracciones, todo aparece más “limpio”, sobre todo en pantallas móviles.

diseno esqueleto ecommerce


Diseño Esqueleto

No se trata de verle los huesos a nadie pero sí de conseguir un diseño que no “pese”, la velocidad de carga vuelve a ser importante para los diseños web de esta temporada.
El diseño en esqueleto muestra sólo un poco de información de la web y el resto del contenido aparece al ir haciendo scroll.

Tipografías

Cómo nos gustan las letras, y si no que se lo pregunten a nuestro equipo de redactores de contenido, locos están eligiendo entre las nuevas tendencias en tipografías.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza es elegir el tipo de letra que más va con el concepto que queremos transmitir, para este 2018, la tendencia es a romper con la rigidez y la seriedad. Se opta por un mayor tamaño, siempre vigilando que no estropee el design responsive.

Ah, y también van a mostrarse más aquellas tipografías que dan la sensación de letras escritas a mano.

¡Buscad ya el slogan para la empresa y empezad a probar con esta tendencia en diseño!

tipografia diseno online


Chatbots

Los bots conversacionales o chatbots están formando parte de la tendencia en diseño web porque permiten la interactuación con el usuario. Se trata de un programa informático al que se le puede pedir un tipo de información o que se lleve a cabo una acción.
Lo que se obtiene con ellos es una mejor experiencia para el usuario y una optimización en el servicio de atención al cliente.


Aplicaciones web progresivas

Con el éxito y la popularidad de las aplicaciones móviles, los diseñadores web están optando por aunar algunas características de las aplicaciones con las páginas web, es decir, la inclusión de transiciones animadas entre páginas, notificaciones push o pantallas de bienvenida.


Videos de 360 grados e ilustraciones personalizadas

Los vídeos de realidad aumentada incrustados en las páginas web y los vídeos de 360 grados son tendencia este 2018. Se trata de captar la atención de cada uno de los visitantes a nuestra web y la inclusión de estos vídeos está siendo todo un acierto para lograrlo.

Del mismo modo se está acabando con las ilustraciones tipo, aquellas que podemos encontrar en cualquier web, y se está optando por la personalización de las mismas para ofrecer originalidad y destacar así como marca.


Formato SVG

Los gráficos vectoriales escalables (.SVG) están dejando atrás a los PNG, JPG y GIF. Ahora es más fácil encontrarlos como predeterminados en páginas web. La ventaja de esta extensión es que son redimensionables, no pierden calidad y no afectan a la velocidad de carga de la web.


¿Qué os parece todo lo que se va a mover en el mundo del diseño web en este 2018?, seguro que ya estáis sacándole los defectos a vuestra viejuna página web. ¡Vamos, que no está todo perdido!, en digitalDot tenemos nuestros lápices digitales afilados para empezar a diseñar vuestra página. Contactad con el equipo de diseño web más majo de Murcia y renovad vuestra web.