8 Tendencias en Diseño Web para 2019

¿Cuántos diseños de páginas web habéis creado este 2018?, si ya se os están acabando las ideas lo mejor es que echéis un vistazo a las nuevas tendencias que se vislumbran en el horizonte.

Desde digtalDot queremos ofreceros soluciones para esos proyectos web que estáis comenzando y para los que están por venir, que seguro que serán muchos y buenos. ¡Manos a la obra!


Nuevas tendencias en diseño web

Para todos aquellos que os gustan las novedades y que pasáis de repetir una y otra vez lo mismo, seguro que ya estáis frotándoos las manos y queriendo saber cómo van a ser los nuevos diseños web en 2019.

¿Conseguirán atraer a nuevos usuarios?, ¿retener a los clientes?, ¿aumentar las conversiones?..., recordad que el diseño web no es solo “hacer una web bonita”, si no conseguir que ayude a su posicionamiento orgánico, ofrezca una buena experiencia del usuario y, por supuesto, que sea intuitiva y fácil de utilizar. Llegado a este punto os detallamos algunas tendecias en diseño de páginas web para 2019.

Más vale grande que pequeño

El tamaño va a importar en lo que a diseño web se refiere. En 2019 las tipografías van a ser legibles hasta sin gafas, ¿por qué?, porque se prevé que crezcan en tamaño. Presentarse con “letras de titulares” va a ser lo más.

Además se afianzará la tipografía más creativa y aquella que tiene aspecto de haberse escrito de forma manual.

Tendencias web. Tipografía 2019

Sé único y marca el ritmo

Se acabó ver la misma imagen en diferentes web, sé original y crea ilustraciones con las que dar más autenticidad a la web que estás diseñando. Una imagen vale más que mil palabras, y más en el mundo online, si, además, esa imagen tiene movimiento, mejor que mejor.

En 2019 se apuesta por fondos animados y gif que capten la atención de quien se acerque a nuestra página web o a comprar en nuestra tienda online. Entretener siempre es un acierto. Otra opción son las cinemagrafías que ya pisaron fuerte en las tendencias de diseño de 2018 y que van a seguir presentes en 2019. Se trata de un recurso en el que en una fotografía estática se muestra un efecto de movimiento continuo.

gifs tendencias

Ejemplo de cinemagraphs


Para gustos colores pero mejor si son brillantes

En las tendencias en diseño gráfico para 2019 ya os adelantamos que el estilo pop había vuelto y el diseño web quiere formar parte de esa ola de color en los que predominan los colores brillantes, los tonos divertidos y el espíritu Warhol.

Junto a la paleta de color más atrevida también se cuela con fuerza los efectos degradados y los duotonos.

tendencias diseno colores brillantes
degrade tendencias

Analiza bien lo que quiere transmitir la marca para la que diseñes la web, conoce a fondo los servicios, productos y público al que va a ir dirigido y, a partir de ahí, sumérgete en tu paleta de colores y adáptalos a sus necesidades.

Déjate influir por la tendencia pero aporta ese rasgo personal y diferenciador que te ayudará a crear branding.

 

Pon una película

¿Qué hay con más movimiento que un vídeo?, pues nada. En 2019 ya puedes ir incluyendo vídeos a pantalla completa en tus web. Aprovechalos para mostrar los valores de marca, cómo se utilizan los productos que vendes, quienes forman parte de la empresa, cuáles son tus servicios…, pero eso sí, ¡cúrratelos!

video tendencias 2019

Fuera márgenes

En 2019 parece que va a ser todo a lo grande, ¿por qué?, porque además de las tipografías como ya os hemos anunciado, también va a ser tendencia los elementos con ancho completo en cabeceras, imágenes y vídeos.

Es lógico que se exploten estos elementos puesto que estamos dentro de una cultura audiovisual en la que, la información, se transmite de una forma más rápida, eficaz y persuasica a través de ellos.

La intencionalidad es la de captar la atención desde el primer segundo que el usurario aterrice en la web y retenerlo ofreciéndole lo que más demanda imágenes y vídeos de calidad A LO GRANDE.

Y cuando hablamos de vídeos nos referimos a aquellos que se muestren como Full HD 2K y 4K. Imágenes cuya resolución es de 2560px x 1440px y 3840px x 2160px respectivamente. Dichos vídeos además de transmitir información ayudarán al usuario a vivir una experiencia más sensitiva y real.

resolucion video 2k 4k

Ahora bien, el trabajo en diseño web no va a ser solamente subir vídeos de alta calidad sino, lo que es realmente importante, hacerlo de tal modo que se adapten perfectamente a cualquier dispositivo.

Seguridad web

A Google no le va a hacer gracia que continúes con una web que no se ajusta a los protocolos de seguridad (SSL) así que pásate al Https y choca los cinco con el buscador más utilizado. ¿Que por qué deberías hacerlo?, porque lo que dice Google importa para tu posicionamiento SEO, además de contribuir a la privacidad de tus usuarios y que tu web aparezca ante ellos como un sitio seguro para, por ejemplo, realizar compras.

certificado seguridad web

Usabilidad de tu Web o tienda desde el móvil

Las búsquedas a través de los dispositivos móviles siguen creciendo y el diseño de tu web debe adaptarse perfectamente a estos dispositivos tanto visual como funcionalmente. El Mobile First ha llegado para quedarse y ¡para imponerse!

Cómo se conectan a internet

Páginas Web Ultra-rápidas

La velocidad de carga de una web no podemos decir que sea una tendencia es UNA OBLIGACIÓN. Ten en cuenta que el diseño web puede influir en el tiempo de carga. Asegúrate de que las imágenes están optimizadas, que están preparadas para mostrarse en los diferentes tamaños de los dispositivos tanto móviles como de escritorio, etc.

¿Hablamos?

Incluye chatbots que ayuden a quienes llegan a tu web a encontrar lo que quieren o resolver sus dudas. La experiencia del usuario sigue siendo decisiva para el posicionamiento orgánico y en 2019 se van a disparar estos “asistentes” indispensables para la atención al cliente.

Conclusión

Las nuevas tendencias en diseño de tiendas online o páginas web nos deben guiar para conseguir una web con un aspecto más actual pero, sobre todo, para que gane en funcionalidad, en visitas y en conversiones. Si bien es importante diseñar una web atractiva lo es más si se ajusta a ciertos parámetros que ayuden a su posicionamiento SEO, como, por ejemplo, la velocidad de carga que os hemos comentado. 

Si queréis embarcaros en el mundo online, bien con una web corporativa, con un blog o con un ecommerce, podéis contar con nuestro servicio de diseño web en Murcia para conseguir una web adaptada a todos los dispositivos, funcional y atractiva para vuestros usuarios. ¡Os esperamos! y recordad que podéis solicitar el presupuesto de vuestra web sin compromiso.

Necesitamos tú voto !!

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active