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¿Qué es el copywriting y cómo utilizarlo en tu tienda online?

26/03/2021
Copywriting para tiendas online

El comercio electrónico es el campo de batalla de productos de una amplia oferta y demanda de un mismo producto que se balancea sobre muchos competidores. Por lo que, como tienda online, es importante lograr un elemento diferenciador que te distinga del resto, algo que puedes hacer a través de un mensaje individualizado, personal y único.

Para lograrlo necesitas conocer los elementos más fundamentales del copywriting, su impacto sobre el usuario objetivo y cómo trabajarlo para que sea más eficaz.

¿Qué es el copywriting?

Aunque algunas personas lo resuman en: redacción de contenido, el copywriting va más allá de redactar unas palabras o textos. Su complejidad viene vinculada a la capacidad que debe tener ese contenido para estimular al lector/cliente a realizar la acción que queremos que lleve a cabo en nuestra tienda online.

Una buena capacidad para el copywriting puede suponerte una gran ventaja competitiva respecto a tus competidores. Y a pesar, de que sea realmente versátil y pueda modificarse en un periodo corto de tiempo, el objetivo principal es conseguir que abarque el mayor tiempo posible y sea eficaz tanto en usuarios nuevos como los que ya han pasado por tu e-commerce.

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La escritura persuasiva, como muchos también definen el copywriting, es esencial e implica el apoyo en la psicología emocional para influir a través de unas líneas en el comportamiento de tus usuarios.

5 consejos para mejorar tu mensaje

Copywriting para ecommerce

Títulos y titulares en tu web

Nuestro primer consejo es que observes bien tus títulos, sobre todo los que puedes encontrar en la página principal de tu eCommerce.


Contar con un titular llamativo, persuasivo y original es lo primero que debe ver tu público objetivo, todos los que lleguen hasta a ti pasarán por ese mensaje. ¡No lo descuides! Olvida el aburrido “tienda online de” y aprovecha tu palabra clave para construir frases más llamativas que no hagan pensar a tu público en “otra tienda más”.

Si acompañas los títulos de una pequeña descripción asegúrate de que muestre cómo la compra de ese producto da solución a la necesidad que tiene tu cliente de él. Y, que incorpore las palabras clave que te diferencia de tus competidores como puedan ser “productos 100% naturales” o “productos artesanos”.


Valor diferenciador en textos cortos y fáciles de leer

Es esencial que en todo momento el usuario conozca los elementos que te diferencian de tus competidores y por los que eres único, como ya hemos comentado.

Además, no debes olvidarte de mencionar todos los beneficios que le proporcionará determinado producto.


Si introduces estos textos dentro de un slider principal no olvides un botón de llamada a la acción como “Lo quiero”, “Ver más” o “Comprar ya”.

A la hora de redactar las descripciones de cada producto, te aconsejamos combinar aspectos técnicos, como pueden ser los materiales del producto, con el beneficio que pueden ofrecer y aportar información extra que vincule, por ejemplo, con artículos de interés en tu blog.


Otro de los aspectos que puedes poner en práctica dentro de las descripciones es conseguir que el usuario perciba buenas sensaciones del producto que va a comprar y pueda visualizar mentalmente todos los aspectos positivos. Por ejemplo, si tu e-commerce es de alimentación puedes conectar con el cliente resaltando aspectos de su excelente sabor o su olor.

Conecta con tus clientes y hazles saber cuál es el producto que necesitan

Al hilo de lo anterior, no dejes que tus descripciones de productos tengan 100% información técnica. Debes conseguir que tu producto conecte con el cliente y que sienta realmente que lo necesita y que es lo quiere.

¡Ofrece respuestas que puedan conectar con situaciones diarias! Por ejemplo, de un congelador, podemos exponer que su sistema de frío es perfecto para conservar y disfrutar nuestros helados todo el verano. Cuenta historias, transmite que detrás de un texto hay un vínculo personal.


Por otro lado, todos los productos que vendes deben ser la solución que tus clientes necesitan. Debes ser capaz de mostrar lo que puedes conseguir con el producto.

Diversifica tu forma de vender el producto: Storytelling y Branding

¿Conoces el concepto de storytelling o branding? Crea una historia con tu producto con la que se puedan identificar tus usuarios. El chocolate que te ofrecían tus abuelos, la cámara de fotos que utilizas en los viajes con amigos, … Vincula tu producto con historias reales, buenos momentos y atrapa sus sentimientos de lleno para que digan “no puedo dejar escapar este producto”.


Si tu tienda online ofrece productos de tu propia marca es importante que dediques una sección para poder mostrar tu filosofía de marca/empresa para que los usuarios puedan sentirse identificados con tus principios. Por ejemplo, productos 100% libres de tóxicos, productos veganos, fabricación sostenible,…


Consigue ser persuasivo y no te olvides de conseguir buenas opiniones

Si puedes hacerlo ofrece información sobre opiniones de tus clientes, asegura una buena atención al cliente, ofrece información sobre el número de personas que han confiado en ti, las distintas marcas de las que eres distribuidor oficial o exclusivo. Afianza la seguridad de tus clientes para comprar en tu eCommerce.


Si existen varias tiendas online que ofrecen un producto idéntico, tu cliente se decantará por aquel con opiniones de clientes que avalan la calidad de ese producto de calidad y un buen servicio. Por lo tanto, impulsa tus compras con opiniones de compras anteriores.


Ahora te toca a ti. Ten en cuenta estos 5 consejos, ponlos en marcha y mejora las conversiones de tu tienda online. Y recuerda, en digitalDot contamos con expertos en posicionamiento web y copywriting que ayudarán a tu comercio online a obtener mejores resultados y conseguir tus objetivos.

Copywriting en Murcia. digitalDot
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