Si tienes una tienda online o página web ya sabrás que aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es cuestión de trabajar el posicionamiento SEO. Si queréis saber más sobre cómo mejorar vuestra presencia online seguid nuestras noticias sobre SEO y Posicionamiento.
Pero vamos al lío, ¿cómo conseguir que mi web posicione en 2020?
Contenido
No solo es importante adaptar tu contenido para que sea de calidad y de utilidad, también debes tener en cuenta la optimización centrada, pero, ¿qué es la optimización centrada? Básicamente consiste en analizar las consultas del usuario para ofrecerle contenidos adecuados para resolverlas.
BERT es uno de los últimos algoritmos de Google de código abierto centrado en analizar el contenido a través del lenguaje natural, es decir por la frase en conjunto, en el contexto, y no palabra por palabra. Su capacidad para entender el contexto de las palabras es fundamental para proporcionar mejores resultados en las búsquedas de los usuarios, es por eso que necesitas trabajar el posicionamiento SEO de tal forma que llegues al público que realmente quieres atraer ofreciéndoles un contenido de calidad.
Relacionado con el primer punto, el contenido se merece una mención especial ya que es un factor importante en este estudio. Debes tener claro que el contenido de tu página web condiciona el SEO de la misma. No solo el que se encuentra en artículos o productos, sino cualquier contenido que forme parte de la estructura de tu web.
Necesitas un contenido de alta calidad, original que resuelva las consultas de los usuarios. ¿Cómo consigues este tipo de contenido? Analizando las tendencias de búsqueda de tu mercado y exponiéndolo de forma atractiva y con una redacción y estructura que ayude al usuario a "entender" lo que quieres decir.
Si cuentas con contenido antiguo que aporta valor a tu página y que se está quedando olvidado en las últimas páginas, no dudes en crear nuevos enlaces que apunten hacia él y mostrarle a Google que ese contenido sigue siendo relevante.
Para destacar entre tus competidores necesitas que tu contenido posicione, y, para ello, necesitas contenido de calidad.
Podemos distinguir varios tipos de contenidos que pueden ayudarte:
¿Quieres tener un buen posicionamiento web? pues ten tu página optimizada para los dispositivos móviles. Y, esto, no lo decimos nosotros, lo dice Google. Si las búsquedas se realizan a través del móvil, Google premiará con los primeros puestos a aquellas web que estén optimizadas para estos dispositivos. Lógico, ¿no?
Aunque tal vez no sepas qué es el panel de conocimiento, ya te decimos nosotros que es algo que ves continuamente a la hora de realizar tus búsquedas en Google. Se trata de la caja de información genérica, que aparece o en la parte derecha del navegador o en la parte superior, y que satisface una consulta sin necesidad de hacer clic en un enlace determinado.
Otra de las tendencias este 2020 para SEO será tener en cuenta los Snippet, es decir, el conjunto del título (metatítulo) y la descripción (metadescripción) de un elemento de tu página web.
No debes descuidar los snippet, ya que forman parte de aquellos factores que primero van a ver los usuarios a la hora de realizar una consulta. Recuerda que deben ajustarse a una extensión máxima para que sean totalmente legibles por el usuario (60 caracteres como máximo en el caso de los metatítulos y 160 si se trata de la metadescripción) y que contengan una llamada a la acción.
Actualmente podemos automatizar ciertas tareas de SEO a través de algunos lenguajes de programación. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a la hora de realizar búsquedas de errores en nuestra web o crear informes con los datos que nos interesen como ya hace de forma automática Google Analytics. Ahorra tiempo dejando en manos de la tecnología tareas automatizadas que ya puedes programar y, recuerda, que ganando tiempo, ahorras dinero.
Desde digitalDot, no solo te ayudamos a informarte sobre las tendencias en SEO para este 2020 sino que te ofrecemos un servicio profesional y personalizado para que impulses el posicionamiento de tu web y consigas mejores resultados. Contacta con nuestro equipo de auditoría SEO e infórmate de lo que podemos hacer por ti.