Ventajas de tener una tienda online con PrestaShop

Ventajas de una tienda online con PrestaShop - digitalDot

Si estáis pensando en crear una tienda online, quizá debáis saber que Prestashop es una de vuestras mejores opciones como ecommerce. Para entender el por qué os vamos a referir  a lo largo de este artículo algunas de las razones que lo hacen tan interesante.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop nació con la finalidad de ser una plataforma de base para la creación de tu tienda online. Una de las principales ventajas de este programa es que te permite hacer esto sin necesidad de que tengas conocimientos de programación. De forma rápida y sencilla podrás ofrecer pronto tu catálogo de productos para ponerlo a disposición de tus clientes, y podrás controlar tu stock sin ningún problema.

¿Qué funcionalidades incluye un Prestashop?

Además, te permitirá gestionar el sistema de pagos y de atención al cliente, así como los envíos a los clientes. Pero Prestashop es mucho más que eso, podrás configurar todo sobre el contenido y la navegación de tu tienda, determinando por ejemplo como quieres que se visualicen tus productos,  organizándolos de la manera que estimes oportuna o promocionando aquellos que más te interesen.

Otra ventaja muy interesante es que nos permite aumentar el tráfico a nuestra web, de manera que podemos gestionar el SEO por medio de metatítulos o metadescripciones, y además podemos vincular la tienda a las redes sociales.

 Podemos decir que este software te permite llevar un control total sobre cada aspecto de tu tienda online y, asimismo, te facilita la personalización de tu sitio web a tu medida.

Por qué crear tu tienda online con PrestaShop -digitalDot

¿Qué personalización o diseño puedo aplicar sobre Prestashop?

Con Prestashop  puedes configurar los filtros, organizar los pedidos y las paginaciones de los productos. Podrás gestionar las zonas de envío y utilizar transportistas o determinar el precio de los métodos de envío propuestos, entre otras posibilidades de personalización.

Por lo que hace al diseño, PrestaShop ofrece la posibilidad de configurar el buscador interno, utiliza diferentes modos de visualización o navegación por capas y permite añadir un buscador de productos en las páginas 404. De cara a gestionar tu tienda podrás crear ofertas especiales, configurando los cupones o  fijando normas de precios; y podrás diseñar la exposición de tus productos.

Fidelizar a nuestros clientes con Prestashop

Una de las cosas que nos facilita este software es la captación y fidelización de clientes. Nos permite configurar el formulario de creación de cuenta de usuario y permite que nuestros clientes puedan gestionar y seguir el estado de sus pedidos. Podemos reducir la tasa de abandono enviando correos electrónicos y permitir a los clientes que inicien sesión para recibir correos sobre la disponibilidad de nuestros productos. Prestashop también nos permitirá encontrar clientes fácilmente y controlar la base de datos de los mismos, por lo que como veis es un programa de lo más completo.

Una última cuestión que os podéis plantear es la de ¿cuantos módulos puedo encontrar en Prestashop?

Pues bien, Prestashop nos ofrece una amplísima aquí la lista de módulos de PrestaShop que podéis consultar, pero nosotros os vamos a recomendar dos de ellos que consideramos imprescindibles: One page checkout y All-in-one.

El primero de ellos lo que busca es reducir el número de clics que el cliente debe realizar antes de proceder a la finalización de su compra y, puesto que como sabemos , más clics son menos ventas, es una opción muy atractiva. Este módulo nos ayudará a reducir los carritos abandonados y mejorará bastante nuestra tasa de conversión, facilitando la compra a los clientes.

Por otro lado, el módulo All-in-one es de gran utilidad como herramienta de fidelización de nuestros clientes, ya que con él es posible diseñar un completo sistema de recompensas, lo que en última instancia mejorará nuestro SEO y notoriedad.

En resumen, Prestashop es muy recomendable como herramienta de e-commerce porque permite controlar prácticamente el 100 % de los aspectos de tu tienda online de una manera fácil y accesible a todos los usuarios. Aunque os hemos hablado de las más reseñables, Sus funcionalidades son prácticamente ilimitadas.

Por otro lado, el último día explicábamos como las últimas novedades de Prestashop para aquellos que quieran mantenerse actualizados. ¡Somos partner de PrestaShop! En nuestra agencia de diseño de tiendas online encontrarás el mejor equipo cualificado para la creación de tu tienda online con Prestashop. Da ya el salto online y deja tu tienda online en manos de los profesionales.

Prestashop para tu tienda online -

OTRAS NOTICIAS SOBRE Desarrollo web